Convención juvenil de la Iglesia Episcopal de Panamá


Pastoral Juvenil Episcopal –Anglicana (PJE-A)

Logros 2007.
Los logros se ven reflejados en el acompañamiento pastoral y formativo que se da a los jóvenes a través de la coordinación nacional (ver informe de C.N.)

Dificultades
No hemos podido lograr que la acción de la Pastoral Juvenil Episcopal – Anglicana (PJE-A) sea más completa, definida y coordinados; para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para qué, transformados en hombres y mujeres nuevos; integrando Fe y Vida; se convierta en protagonista de la construcción del Reino de Dios en Panamá.

Desafío o Reto.
Desarrollar una Planificación Estratégica Situacional de juventudes que sea integral y participativa que a partir de la fe y sustentado en las realidades de las y los jóvenes, integren su formación cristiana, humana a su vida dentro y fuera de la Iglesia; en la construcción de una IEP madura e insertada en Panamá.

Estrategias.
Paso 1: Revisión integral y reformulación de la Misión y Visión de la PJE-A con la de la IEP; con la participación de los integrantes de la Planificación Estratégica, Obispo, Jóvenes de la Pastoral y el Oficial de Jóvenes.

Paso 2: capacitación integral de la PJE-A y Oficial de Jóvenes mediante un seminario-taller que haga posible la incorporación de elementos teóricos, metodológicos en la planificación estratégica situacional (PES) para la solución de los problemas a mediado y largo plazo.

Paso 3: Crear un Equipo de Promotores Juveniles para la formulación e implementación del Plan Estratégico Situacional de la PJE-A para el período 2008 – 2012 con participación del equipo PES de la PJE-A y el Oficial de Jóvenes en la Convención Juvenil.

Paso 4: Una vez terminada la evaluación y revisión del Plan de la Pastoral Juvenil convocar una reunión extraordinaria, con los delegados y otros que participaron en la Convención Juvenil – Colón 2008, para presentar los resultados de esta revisión y tomar las decisiones pertinentes, en un plazo no mayor de 6 meses, después de la celebración de la Convención Juvenil.

Paso 5: Socializar los resultados de la PES de la PJE-A 2008 – 2012; en la Convención Juvenil 2009.

Prioridades 2008

1. Organizar en comunión y participación con nuestra IEP, la PJE-A a través de un (PES) 2008 – 2012 para que, estimulando en los jóvenes su realidad humana y cristiana, se conviertan en agentes de cambio personal y estructural en sus comunidades cristianas.

2. designar jóvenes, sacerdotes, asesores, voluntarios, responsables de desarrollar la PJE-A, su transición, implementación y seguimiento.

3. Definir el perfil de los responsables de la PJE-A, tomando en cuenta todas las limitaciones y potencial que implica el trabajo.

4. Contar con una matriz de planificación que sirva de guía para la construcción colectiva de POA (Plan Operativo Anual) 2008; que influya directamente en la ejecución de un trabajo de organización, formación, información y movilización de jóvenes desde el nivel local, la integración por lo regional y configuración a nivel nacional.

5. Integrar y formar parte de las líneas de FUNDEHI como herramienta para concretar el PES 2008 – 2012 y así fortalecer las redes de colaboración y financiamiento de la Pastoral de Juventudes e IEP.

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